Los secretos de la cosmética masculina

Lejos queda esa época donde los máximos artefactos cosméticos de un hombre eran la cuchilla de afeitar, el aftershave y el desodorante. Las cosas han cambiado, ahora los chicos se miran al espejo y mucho, no hay mas que echar un vistazo alrededor y ver la cantidad de barberías que han aparecido en las ciudades en los últimos años. Es un hecho, la cosmética masculina ha venido para quedarse.

 

cosmética masculina

Pero ¿qué preocupa a los hombres en cuanto a belleza se refiere?

La cosa va mucho más allá de oler bien y estar adecuadamente afeitado. Ahora la cosmética masculina abarca desde productos para el cuidado de la barba, hasta de cuidado facial y corporal, con tratamientos específicos para problemas como los puntos negros o las estrías (sí, también aparecen en hombres).

 

¿Y por qué una cosmética específica para hombres?

Muy sencillo, para que sea eficaz, la cosmética debe ser flexible y tener la capacidad de adaptarse a quien va dirigida. Y en este caso, la piel masculina tiene necesidades particulares debido a su grosor, firmeza y grado de producción sebácea.

 

¿Qué particularidades tiene la cosmética masculina?

Tal y como hemos visto anteriormente, los productos de cosmética masculina deben adaptarse a las peculiaridades de la piel del hombre. Por lo que, suelen ser fórmulas:

  • Con texturas que no sólo se absorben rápidamente y no dejan sensación grasa, sino que además controlan la producción sebácea naturalmente presente en la piel masculina.
  • Formuladas con ingredientes específicos para proteger y calmar la piel, ya que el afeitado es un irritante.

 

¿Esto significa que no pueden usarse productos de cosmética unisex?

Por supuesto que pueden usarse, de hecho, algunos de los que vamos a mostrarte lo son, pero otros sin embargo, están específicamente diseñados para ser usados por hombres, por esas particularidades de las que hablábamos antes. La clave es encontrar el equilibrio entre lo genérico y lo específico para crear una rutina de cuidados adecuada.

 

Ahora, déjanos enseñarte nuestras propuestas de cosmética masculina:

cosmetica masculinaFACIAL

Jabón Facial Purificante Mádara. La limpieza es el primer paso de toda rutina y en el caso de la piel masculina, necesitamos un limpiador que absorba y retire las impurezas de manera profunda pero sin resecar. Además contiene ingredientes antioxidantes, que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Su formato en pastilla alarga su durabilidad y lo hace apto para usar en la ducha, lo que lo convierte en un producto muy cómodo. Lo ideal es usarlo, al menos una vez al día, preferiblemente la noche.

Exfoliante Purificante Mossa. ¿Puntos negros? ¡Relax! Un par de veces en semana, después de la limpieza con jabón y la piel ligeramente húmeda aplícate este exfoliante en las zonas conflictivas con un ligero masaje. Y no lo retires, déjalo actuar un par de minutos a modo de mascarilla. Conseguirás una limpieza más profunda del poro para mantenerlos a raya.

Fluido Antiedad Mi Rebotica. Y después de la limpieza, tratamiento, porque sí, la piel del hombre también necesita mimos. Una hidratante que no sólo ayudará con líneas de expresión y arruguitas, sino que regulará el exceso de sebo. ¡No tengas miedo! Se absorbe muy rápido.

 

CORPORAL / CAPILAR

Gel-Champú Mi Rebotica. Productazo versátil donde los haya, un dos en uno que podrás llevarte a todas partes. Enriquecido en Omega 3 y 6, pantenol, vitaminas A y E y biotina, que aportan nutrientes esenciales energizantes para piel y cabello.

Crema Rescate de Manos Mádara. Es curioso la cantidad de hombres que convivís con unas manos ásperas como el esparto. Y más después de haber abusado del gel hidroalcoholico. Por eso te proponemos esta crema hidratante, protectora y calmante que puedes usar todas las noches justo antes de acostarte. No olvides ponerla a la vista en tu mesilla de noche.

 

BARBA Y AFEITADO

Jabón de Afeitar Mi Rebotica. Elaborado con ingredientes naturales que harán las delicias de tu piel. Con él conseguirás una espuma fina y duradera, que favorece el deslizamiento perfecto a la cuchilla. Después de su uso sentirás la piel calmada y protegida.

Aftershave Fair Squared. Y para terminar el afeitado con una sensación agradable, un aftershave con aceite de argán, que aporta una hidratación profunda a la vez que calma y refresca la posible irritación producida por la cuchilla. Pero tranquilo, no huyas despavorido ante las palabras “aceite de argan” si tienes la piel grasa. Los aceites que contiene este aftershave son de absorción rápida. 

Aceite de Barba Mi Rebotica. Ideal para hidratar tanto tu barba como la piel de debajo. Gracias a la combinación de aceites esenciales de lavanda y árbol de té en una base de aceite de almendras dulces, evitarás problemas como la caspa, las puntas abiertas y mantendrás a raya la proliferación de bacterias. Proporciona una sensación profunda de hidratación y frescor.

 

Por supuesto, son muchos más los productos en cuanto a cosmética masculina se refiere. Pero, con esta pequeña selección, queremos animarte a que incorpores algún nuevo paso a tu rutina, si aún no te has animado. Porque no hay nada más sexy que un hombre que entiende que sólo tiene una piel.


Deja tu mensaje en el campo mensaje.