Nosotros

  • ¿Cómo elegís los productos?

Estamos constantemente indagando, leyendo y, sobre todo, testeando marcas para traerte las que mejor funcionan. Para ello nos basamos en dos criterios, que puedan garantizarnos que no han sido testadas en animales y que además funcionen.

Si conoces alguna marca, que cumple estos requisitos y no la encuentras aquí, escríbenos a hola@crueltyfreeaf.es, no olvides poner en el asunto “Sobre una marca”. Te estaremos eternamente agradecidos. Tu opinión nos importa mucho.

  • ¿Tenéis tienda física?

Somos una tienda online 100%. Pero queremos que tu experiencia de compra sea lo más cercana posible, por lo que estaremos encantados de atenderte tanto en hola@crueltyfreeaf.es como en el teléfono 670552881. Del mismo modo, si te apetece, podemos estar en contacto cada quince días a través de la newsletter.

  • ¿Qué beneficios tiene suscribirme a la Newsletter?

Si lo haces conocerás todas las novedades, promociones especiales y descuentos. Y además estarás al tanto de los nuevos posts del blog y de cualquier noticia importante. También nos encantaría que nos siguieses en redes sociales y formarás parte de nuestra comunidad: InstagramFacebookPinterest y hasta en Spotify.

Productos

  • Disponibilidad de productos y productos agotados

Todos los productos están sujetos a su disponibilidad, que se informará en el momento del pedido y /o en la elección del modelo, talla y color.

Trabajamos para reponer nuestros artículos con la mayor brevedad posible. Si no hubiese stock, lo retiramos de la web.

Así mismo, Cruelty Free and Fabulous se reserva el derecho de retirar cualquier producto de esta website en cualquier momento y /o quitar o modificar cualquier material, color o contenido del mismo.

No seremos responsables frente al cliente o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto o material.

  • ¿Son todos vuestros productos veganos?

No todos, pero sí una gran selección de ellos. Para facilitarte, la compra si pinchas en el producto, en su descripción, te hemos dejado un icono que te indica si es vegano.

Además, en los filtros que encontrarás en la tienda, para buscar de manera más ajustada, puedes marcar el de vegano para que sólo te aparezcan productos que lo son.

  • ¿Puedo crear una lista con los productos que me gustaría comprar?

Claro que sí, somos amantes de las listas, así que hemos pensado en eso. Ve al producto que quieras añadir en la lista y pincha en el icono del corazón, automáticamente se incluirá en tu wishlist. Luego puedes consultar tu lista iniciando sesión y pinchando en el icono del corazón de la página de inicio.

  • ¿Puedo comprar una tarjeta regalo? ¿Puedo elegir el importe?

Sí, puedes adquirir una tarjeta regalo. Recibirás el código para canjear tu tarjeta a tu e-mail. Puedes elegir el importe entre las opciones que te proponemos. No tienen caducidad y puedes usarlas en una sola compra o en varias veces hasta que gastes el importe total.

  • ¿Puedo hacer un pedido para regalo?

¡Faltaría más! Si tu pedido es para un regalo, indícanoslo y podrás añadir un mensaje personalizado. Ya de envolver el regalo tendrás que ocuparte tú. Y no olvides poner tu email, para que la factura la recibas tú y no quien va a recibir el regalo, así no sabrá el importe.

  • ¿Cómo puedo valorar la satisfacción con el producto?

En ficha de cada producto encontrarás una pestaña llamada valoraciones, en ella puedes dejar tu opinión sobre el producto que has adquirido. Te animamos a hacerlo, ya que nos sirve de feedback y te recomendamos también que consultes también las opiniones de otros clientes, para hacer tu experiencia de compra más completa.

Si deseas hacernos algún comentario sobre la entrega, el envío o alguna otra cosa, puedes escribirnos a hola@crueltyfreeaf.es, poniendo en el asunto “Sugerencias”. Nos encantará mejorar gracias a ti.

  • Un producto me ha dado alergia ¿puedo devolverlo?

Puede ocurrir que nuestra piel reaccione a determinados ingredientes, y como somos conscientes de ello, hemos incluido el INCI de cada producto en su ficha correspondiente, es decir, la lista de ingredientes para que puedas evitarlos si tienes conocimiento de tener alguna alergia. Si algún producto te da reacción, suspende su uso de inmediato.

En cuanto a la devolución, a menos que esté en mal estado, el producto una vez abierto no puede devolverse, ¡lo sentimos de veras!

  • Información adicional sobre los productos

Hemos intentado que los colores y tonos de los productos, especialmente en el maquillaje, sean lo más reales posibles. Pero hay factores que no dependen de nosotros, como los ajustes de tu pantalla, que puede que hagan que el producto no se aprecie del tono que realmente es. Por este motivo, no podemos garantizarte que los colores que ves sean los colores reales.

Si tienes alguna duda, consúltanos y vemos qué podemos hacer.

Condiciones de compra

  • Procedimiento de compra

Para realizar un pedido, deberás seguir el procedimiento de compra online que consiste en seleccionar el o los productos y añadirlo/s al carrito, rellenar correctamente los datos en el apartado Pagar. Hacer clic en “acepte los términos y condiciones” y pulsar “realizar pedido”. Y voilà! Del resto nos encargamos nosotros.

  • ¿Puedo modificar o cancelar un pedido?

Podrás modificar o cancelar tu pedido siempre y cuando el estado del mismo lo permita. Es decir, si aún no ha salido del almacén, lo sabrás porque cuando lo haya hecho recibirás un email notificándotelo. Por favor, contacta con nosotros para conocer más detalles en   con el asunto “pedido” o en el teléfono 695 96 99 71.

  • ¿Cuántas muestras recibiré con mi pedido?
  • En pedidos de hasta 40€ recibirás una muestra.
  • De 41€ a 60€, dos muestras.
  • De 61€ a 160€, tres muestras.
  • Más de 160€, 4 muestras o una minitalla y dos muestras.

*Sujeto a disponibilidad. Las muestras son aleatorias, pero si hay algún producto que tengas mucho interés en probar, coméntanoslo en el apartado notas del pedido y si la tenemos en stock, estaremos encantados de enviártela con tu pedido.

Pago seguro

  • ¿Qué métodos de pago aceptáis?

El pago de los productos podrá realizarse a través de los siguientes métodos de pagos:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito.
  • Paypal
  • Transferencia Bancaria: Te aparecerá el número de cuenta en el que debes ingresar el importe total a pagar. En el concepto tienes que indicar el número de pedido. Este proceso puede durar aproximadamente 48 horas, por lo que el pedido se gestionará cuando se haga efectivo el importe, o si lo prefieres, mándanos el justificante de pago al correo hola@crueltyfreeaf.es con el asunto “pago” y se hará el envío de forma inmediata.
  • Pago contrareembolso: Este servicio tiene un sobrecoste de 3 euros. Tendrás que abonar el importe de tu pedido en el momento de la entrega. Es necesario tener preparado el importe exacto de la compra.
  • ¿Tenéis la información personal de las tarjetas de crédito o débito?

No, es precisamente por eso que usamos plataforma de pago segura. Además, cumpliendo con lo estipulado en la Ley de Protección de Datos, ni almacenamos ni tenemos acceso a los datos bancarios de nuestros clientes.

Entregas y envíos

  • Información general

Los artículos en stock se enviarán normalmente el mismo día de la compra o al día siguiente, siempre y cuando sean laborables. Se hará a través de la empresa de mensajería MRW (imprescindible número de móvil del destinatario).

Cobertura Nacional:

Servicio de entrega garantizado máximo a las 24/48 horas laborables siguiente al envío de su compra en todo el territorio peninsular (España y Portugal). Para Ceuta y Melilla, el plazo será de 48/72h estimado pudiendo este variar, al igual que para las Islas.

Gastos de envío:

  • Huelva capital y provincia: 3,85 euros (excepto si eres de Palos de la Frontera, en cuyo caso debes clicar en “recogida local”)
  • Península, incluida Portugal peninsular: 5,82 euros
  • Islas Baleares: 13,94 euros hasta 2kg. (+3,52 € por kg adicional).
  • Canarias: Para Gran Canaria y Tenerife 15,29€ hasta 2kg. (+4,76€ por kg adicional); para Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro 15,82 euros hasta 2kg. (+5,28€ por kg adicional).
  • Ceuta y Melilla: Para Ceuta 21,88€ hasta 2kg. (+10,94€ por kg adicional) *Debido al tránsito aduanero se entregarán en destino al día siguiente de la recogida, sin garantía horaria.

Para Melilla 15,79€ hasta 2kg. (+5,26€ por kg adicional).

  • ¿Hacéis envíos internacionales?

De momento, como somos una empresa pequeñita, no tenemos la logística suficiente para enviar fuera de España, salvo a Portugal. Ojalá en breve podamos decirte que sí.

  • ¿Cuánto tardará en llegarme el pedido?
    Una vez que sale de nuestro almacén y se lo entregamos al repartidor debería llegarte en las próximas 24/48h contando sólo los días laborables, en península. Para los demás destinos tendrás que esperar un poquitín más.
  • ¿Puedo modificar o cancelar un pedido?

Podrás modificar o cancelar tu pedido siempre y cuando el estado del mismo lo permita, es decir, que aún no haya salido del almacén. En el caso de que quieras hacerlo, por favor, contacta con nosotros lo antes posible a  hola@crueltyfreeaf.es con el asunto “pedido” o en el teléfono 695 96 99 71.

Si tu pedido no ha salido de nuestras oficinas lo cancelaremos/modificaremos sin problema. Pero si el pedido ya está en camino, tendrás que esperar a recibirlo en casa para tramitar una devolución, tal y como se explica más abajo. Una vez recibido te devolveremos el importe menos los gastos de envío.

  • ¿Puedo modificar la dirección?

Si el pedido aún no ha salido de nuestra oficina, sí. Y ¿cómo lo sabrás? Porque aún no habrás recibido el email informándote de ello. Así que, date prisa y escríbenos a hola@crueltyfreeaf.es con el asunto “pedido” para que hagamos el cambio.

Si, por el contrario, ya lo has recibido, puedes modificarla poniéndote en contacto con la empresa de transporte, MRW, con el número de pedido.

  • ¿Cómo puedo seguir mi pedido?
    Al pagar el pedido, te enviaremos un correo de confirmación con el número de seguimiento y los datos de la compra. Si detectas algún error avísanos y lo solucionaremos.
  • No he recibido confirmación de mi pedido, ¿qué puedo hacer?

Puede que nos hayas dado mal tu dirección de e-mail o que se nos haya traspapelado en el sistema de la web, pero nada que no tenga solución, si no lo recibes ponte en contacto con nosotros y lo arreglaremos en un abrir y cerrar de ojos.

  • Mi pedido no llega.

Escríbenos a hola@crueltyfreeaf.es  y nos pondremos en contacto con la empresa de transporte para informarte sobre lo que ocurre con la entrega. No olvides poner en el asunto “pedido”.

  • Modo de entrega

La entrega de tu pedido se realizará en los plazos dispuestos anteriormente. Para que no haya ningún problema es imprescindible que indiques el domicilio dónde se realizará la entrega, así como el número de teléfono, para que el repartidor pueda ponerse en contacto contigo en caso de que lo necesite.

  • Acontecimientos fuera de control

Cruelty Free and Fabulous no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asuma al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que estén fuera de control razonables (“Causas de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable, como pueden ser:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemias o cualquier desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
  • Fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Devoluciones y cambios

  • ¿Cómo realizar la devolución?

Si por lo que sea, cambias de opinión y decides que no quieres el producto que has recibido, es importante que sepas que para que puedas devolvérnoslo es indispensable que no lo hayas desprecintado, ni usado y que se encuentre en perfecto estado, si no es así, no podremos realizar el reembolso. Además, debes enviarlo con su embalaje original o muy similar, envuelto para no sufrir desperfectos. No se admitirán artículos abiertos, usados y/o en mal estado debido a mala manipulación del mismo.

El plazo para hacer la devolución será máximo de 15 días a partir de la recepción del pedido.

Devoluciones

  • ¿Qué tengo que hacer si quiero cambiar o devolver mi pedido? 

Para realizar una devolución, debes ponerte en contacto con nosotros en el correo hola@crueltyfreeaf.es, sin olvidar poner en el asunto “devolución”, indicando el número de pedido y el motivo de dicha devolución. Si es un cambio, deberás indicarnos cual es el producto que deseas recibir en su lugar. Por último, no olvides indicarnos la dirección en la que el mensajero recogerá el pedido y también, el número de teléfono. Es importante que sepas que el importe del nuevo envío es un gasto que asumes tú.

  • ¿Cómo enviar de vuelta el paquete?

Lo ideal es que desde el primer momento te pongas en contacto con nosotros, ya que tan pronto como recibamos tu petición nos adaptaremos a las opciones disponibles:

  1. Puedes enviarnos el producto de vuelta utilizando la empresa de mensajería que más te convenga, no sin antes haberte puesto en contacto con nosotros solicitando la devolución. No olvides facilitarnos en el paquete tus datos y número de pedido.
  2. Podemos solicitar la recogida en casa, y un mensajero de MRW se pasará en la fecha acordada a recoger el paquete. Los gastos de envío correrán de tu cuenta por lo que, serán descontados del reembolso.
  • ¿A qué dirección tengo que enviar mi paquete?

Si decides enviarlo tú por tu cuenta, una vez preparado el paquete con su embalaje original o muy similar, debes mandar el paquete a la dirección postal Cruelty Free and Fabulous – C/ Barriada de la Cruz 11 A, Palos de la Frontera 21810 (Huelva). Es importante que sepas que el coste de la devolución corre por tu cuenta.

Si, por el contrario, solicitas recogida en casa, concretaremos una cita para que tengas el paquete preparado y te encuentres disponible en la fecha prevista y en el lugar de recogida.

  • ¿Se puede devolver el pedido online en alguna tienda física?

No, puesto que somos un comercio 100% online.

  • ¿Cuál es el procedimiento para devolverme el dinero?

Una vez recibamos la mercancía y comprobemos que se encuentra en las condiciones anteriormente detalladas, procederemos a la devolución del importe (48-72 horas), en el mismo método de pago en el que realizaste la compra o si bien, lo que deseas es un cambio de artículo, te lo mandaremos aplicando los gastos de envío correspondientes que correrán por tu cuenta.

  • La devolución de las prendas no conlleva en ningún caso la devolución de los gastos de envío.
  • He comprado un producto, pero al recibirlo me he dado cuenta de que no me gusta alguna de sus características (olor, textura…) o que no es idóneo para mí.

En Cruelty Free & Fabulous sabemos que nuestros clientes son personas sensatas, por lo que entenderás perfectamente que, por motivos de higiene, no podemos aceptar la devolución de productos que hayan sido utilizados.

 

Sólo aceptamos devoluciones o cambios de productos que no hayan sido abiertos ni usados, siempre y cuando se encuentren en las mismas condiciones que como te lo enviamos. Así como, de productos que se encuentren en mal estado o que hayas recibido equivocados en tu pedido, en estos dos últimos supuestos, nosotros corremos con los gastos.

Si tienes dudas sobre un producto, recuerda que siempre puedes pedirnos muestras antes de comprarlo y si las tenemos disponibles, estaremos encantados de ayudarte.

 

  • Devolución por tara o desperfecto.

En nuestra empresa, trabajamos para que todos los artículos que vendemos y enviamos estén en perfecto estado. Si de forma excepcional has recibido un producto en mal estado, ya sea a nivel de contenido (ejemplo: crema en mal estado) o a nivel de contenedor (ejemplo: recipiente roto) por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible en hola@crueltyfreeaf.es. No olvides indicar en el asunto la palabra “devolución.

Es necesario que expreses la intención de devolverlo vía email o telefónicamente dentro del plazo máximo de 15 días.

  • ¿Qué pasa si recibo en mi pedido un producto equivocado?

Te rogamos que compruebes tu pedido al recibirlo, ya que le ponemos todo el cariño, pero somos humanos y nos podemos despistar. Si algún producto no es correcto nosotros nos encargamos de todo. Cuéntanos y lo solucionaremos. Envía un email poniendo en el asunto “devolución”.

Es necesario que expreses la intención de devolverlo vía email o telefónicamente dentro del plazo máximo de 15 días.

  • Un producto me ha dado alergia ¿puedo devolverlo?

Puede ocurrir que nuestra piel reaccione a determinados ingredientes, y como somos conscientes de ello, hemos incluido el INCI de cada producto en su ficha correspondiente, es decir, la lista de ingredientes para que puedas evitarlos si tienes conocimiento de tener alguna alergia.

Si algún producto te da reacción, suspende su uso de inmediato.

En cuanto a la devolución, a menos que esté en mal estado, el producto una vez abierto no puede devolverse, ¡lo sentimos de veras!

Detalles de la cuenta de usuario

  • No puedo acceder a mi cuenta, ¿Qué debo hacer?

Si has olvidado tu contraseña, pincha en “he olvidado mi contraseña” y te indicará los pasos para cambiarla. Si la contraseña está bien pero no consigues acceder a tu cuenta, escribe a hola@crueltyfreeaf.es poniendo en el asunto “usuario” y te ayudaremos.

  • Si entro en mi cuenta, ¿puedo ver mis pedidos?

Sí, en el apartado Pedidos verás todos los que hayas hecho con nosotros, siempre y cuando los hayas hecho todos con el mismo e-mail.

  • ¿Cómo puedo modificar mi perfil?

Una vez que inicias tu sesión, y vayas a Mi cuenta, puedes modificar todos tus datos en el apartado “Detalles de la cuenta” o en “Direcciones”.

  • ¿Cómo puedo reemplazar mi contraseña?

Sí, entrando en “Mi cuenta” en la pestaña “Detalles de la cuenta” podrás modificar la contraseña sin problema.

  • ¿Puedo darme de baja de vuestro sistema y de la newsletter?

Nos entristece mucho que quieras dejar de estar en contacto con nosotros, pero según indica el apartado de Derechos que asisten al ususario de la Ley de Protección de Datos, puedes hacerlo en cualquier momento, solo tienes que ir a la opción darme de baja al final de la newsletter.

Legal

  • Política de privacidad

INFORMACIÓN AL USUARIO

Crueltyfreeaf.es

Crueltyfreeaf.es, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento

Mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
  • Realizar estudios estadísticos.
  • Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
  • Remitir el boletín de noticias de la página web.

Base jurídica del tratamiento

Consentimiento del interesado.

Criterios de conservación de los datos

Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos

No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al Usuario

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos

crueltyfreeaf.es. C Reina Isabel La Católica, 19 – 21810 Palos de la Frontera (Huelva).

CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

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Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Se han detallado las condiciones que regulan el uso de este sitio web y el contrato que nos vincula. Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios en relación con los productos/servicios que ofrecemos a través de este sitio web. Te rogamos que leas atentamente las presentes condiciones antes de hacer clic en la tecla “Autorizar pago” para realizar el pedido. Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, consientes quedar vinculado por dichas condiciones.

Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debes leerlas antes de efectuar cada pedido.

Si tienes alguna pregunta relacionada con las condiciones de compra o la política de privacidad puede consultar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Cruelty Free and Fabulous queda bajo la responsabilidad de Lorena Cáceres Cordero con NIF 48949552D, con domicilio fiscal en Reina Isabel La Católica, 19 Palos de la Frontera (Huelva).

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