4 razones para que te pases a los discos desmaquillantes reutilizables.

Guía de uso de los discos desmaquillantes reutilizables.

¿Te has parado a pensar la cantidad de discos de algodón NO orgánico desechables que se tiran al día a la basura? Pongamos un ejemplo para que lo veamos de manera más gráfica: normalmente usamos un par de ellos para desmaquillarnos, otro más para el tónico, ¡ay! necesito quitarme el esmalte de uñas, ahí va otro más… Dejemos la cifra en tres discos desmaquillantes al día. Eso son 21 discos a la semana, 84 al mes y 1008 al año. Ahora multiplícalo por millones de mujeres y ten en cuenta, además, su envase de plástico, abruma ¿verdad? ¿Y si te decimos que hay una alternativa más sostenible y económica para cumplir la misma función? Como lo oyes, los discos desmaquillantes reutilizables.

Vamos a hablar de las bondades de este producto zero waste o lo que es lo mismo, residuo cero, y de cómo sacarle partido, para que su uso no solo sea bueno para el medioambiente, sino también para tu piel.

 

discos desmaquillantes reutilizables¿Cuáles son las ventajas de usar discos desmaquillantes reutilizables de algodón orgánico?  

SOSTENIBILIDAD.  La primera prueba de que estamos ante un producto sostenible es que, con su uso, evitamos generar una gran cantidad de residuo, tal y como hemos visto en el ejemplo del principio. Por otro lado, su empaquetado suele venir libre de plástico y materiales innecesarios, por lo que de nuevo, evitaremos crear basura, ya sabes que todo suma.

Finalmente, y esto es importante, para saber que tenemos entre las manos un producto realmente sostenible, debemos fijarnos en la composición de su tejido. Los materiales mas comunes suelen ser el algodón orgánico o la fibra de bambú. Nuestros discos desmaquillantes reutilizables están hechos a base de algodón orgánico certificado GOTS. Estas siglas indican que el tejido usado ha sido producido con responsabilidad tanto social como ecológica.

AHORRO. Un paquete de cien unidades de discos desmaquillantes desechables cuesta alrededor de 1€, si consumes diez paquetes al año significa que gastarás una media de 10€ anualmente. A priori no es mucho dinero, pero con los discos desmaquillantes reutilizables, la inversión la haces una sola vez, porque bien cuidados, te durarán años. Así que, aunque sólo te duraran 3 años, te estarías ahorrando más de la mitad de lo que gastarías con los desechables, a la vez que evitarías un buen puñado de residuos.

Por cierto, duran más de 3 años 😉

EFICACIA. Sabemos que son buenos para el planeta y para tu bolsillo pero, ¿realmente los discos desmaquillantes reutilizables son útiles? La respuesta es sí y mucho. En primer lugar, cumplen la misma función que los desechables. Y en segundo lugar, cuentan con dos caras que se adaptan perfectamente a todo tipo de piel. La cara formada por terciopelo de algodón es muy respetuosa con las pieles reactivas y la de microtoalla está pensada para pieles sin problemas de sensibilidad, y aunque sigue siendo suave y respetuosa, arrastra la suciedad de una manera mas eficaz que los algodones desechables convencionales.

CALIDAD. Como ya hemos mencionado anteriormente, la calidad depende del tejido elegido para su confección y la procedencia de este. En el caso de los discos de algodón que puedes encontrar en nuestra tienda, además de contar con el certificado GOTS, se han elaborado sin usar blanqueantes ni tintes, es decir, sin procesos químicos que pudieran provocar irritación en la piel.

Además, pueden lavarse en la lavadora, siempre que no uses lejía, y se conservarán como nuevos.

 

discos desmaquillantes reutilizables

 ¿Cómo usar los discos desmaquillantes reutilizables correctamente? 

Ahora que estás al tanto de todas las bondades de este producto, sólo falta que sepas cómo sacarle todo el partido posible.

Sabemos que es de sentido común, pero aún así es nuestro deber decirte que cuando usas un algodón desmaquillante, ya sea desechable o reutilizable, este arrastra una infinidad de bacterias que has acumulado en el rostro a lo largo de las horas. Por tanto, con los discos reutilizables es especialmente importante que no los usemos varias veces sin higienizarlo correctamente antes. Para ello te proponemos varias cosas.

Puedes usarlo varias veces seguidas, no más de tres, siempre y cuando después de cada uso lo laves con agua caliente y jabón, lo exprimas bien y lo dejes secar en un sitio donde se oree de manera adecuada. O puedes usarlo una sola vez e introducirlo en una red de lavado, para que al final de semana, los laves todos juntos en la lavadora a unos 40º y sin lejía. Saldrán limpios y listos para seguir con su función.

Que dices ¿te hemos convencido? ¿los has probado ya? Si no es así, puedes conseguirlos aquí. Hasta el próximo post.


Deja tu mensaje en el campo mensaje.